La industria del plástico se encuentra inmersa en uno de los momentos de transformación más importantes de su historia . Hacía dónde va y cómo adaptarse a dicho cambio
La industria de la transformación del plástico ha sido un componente clave de la economía durante años, pero también ha enfrentado críticas debido a su impacto ambiental. Sin embargo se está produciendo un cambio significativo hacia la sostenibilidad.
A medida que nos acercamos a 2025, las empresas plásticas en general y en nuestro caso, Izco Plásticos Industriales, se encuentra en una constante transformación para bordar los desafíos medio ambientales.
Una búsqueda constante de innovación y cambio para abordar un futuro diferente a través de cambios tecnológicos pero también de sensibilidad.
No solo los avances en plásticos biodegradables o bioplásticos, no solo el uso de una economía circular, confiado en los avances en el reciclado deben ser los objetivos de la industria. También debemos desde las empresas y esto es algo que tenemos muy interiorizado, el avance en nuevas tecnologías, la automatización y la digitalización, el aprendizaje automático, la robótica y las tecnologías 4.0 permiten una mayor eficiencia, precisión y personalización en la producción de plásticos, lo que reduce los costos y los tiempos de entrega.
La digitalización de la cadena de suministro permite un mejor seguimiento y trazabilidad de los materiales plásticos, lo que facilita el cumplimiento de las regulaciones y los estándares de sostenibilidad.
Todo esto presenta ante nosotros una oportunidad para impulsar la innovación y el cambio positivo, creando un futuro más sostenible y consciente del medio ambiente.